lunes, 18 de octubre de 2010

Cuento al revés de Antonio Almansa Jiménez

El mundo no quiere un líder. Erase una vez un mundo, donde la paz reinaba, las peleas entre sí finalizaban siempre con regalos y abrazos. Se divertían, comían lo que querían y dormían largas horas. Todo era muy alegre, las calles tenían cristales de colores por el suelo, las señales y los carteles lucían bonitas luces de colores y diversas pinturas. Hasta que un día decidieron no hacer un torneo, consistía en perder contra un solo concursante y mandar sobre todo el mundo, y a que me refiero con perder contra un solo concursante, me refiero a perder contra el líder. El líder, era el único que se presentaba débil, flojo y no sabía cómo hacer que reinara la guerra, ya que él era malo y mentiroso. No había ni una persona en la lista, y eso que todos los habitantes eran fuertes e inteligentes. Pero el rey tenía dos fuertes guerreros, y nadie quería que los guerreros le encarcelaran. Una vez terminado el torneo, ganó el rey, como todos sabían que iba a ganar el rey no se sorprendieron en absoluto. Y justo cuando el rey iba a salir del campo victorioso¡¡paffff…!! apareció un duende, el duende era feo, viejo y un poco tonto, y dijo el duende yo no quiero que vuelva a ver guerras así que te voy a quitar a tus dos guerreros y a ver qué haces sin ellos ¡¡paffff…!!  Desapareció el duende. Cuando desapareció le faltaban su dos caballeros y se dijo a si mismo que voy a hacer, sin mis dos caballeros. Una vez que el mundo se entero que su rey no tenía a sus dos caballeros, lo encerraron  y desde entonces siempre reinó la paz.

2 comentarios:

  1. Olaa soy Ines.H me encantan los cuentos.

    ResponderEliminar
  2. Sonia por que mi cuento esta todo azul y el titulo junto con el texto.



    De: Antonio A.

    ResponderEliminar