viernes, 15 de octubre de 2010

Cuento de Antonio Almansa

El mundo quiere un líder.
Erase una vez un mundo, donde la paz aun no se conocía, las guerras entre si no acababan nunca y todos luchaban sin comer, dormir ni divertirse con nada. Todo era muy triste, las calles tenían cristales rotos por el suelo, y las señales y los carteles estaban completamente rotos. Hasta que un día decidieron hacer un torneo, que trataba de vencer a todos los concursantes y mandar sobre todo el mundo, se presentaba la gente más musculosa, fuerte, bruta y ninguno sabía como hacer que reinara la paz, pero como eran más fuertes que los demás nadie les podía decir que se fueran. En realidad si había una persona alistada que era inteligente y sobre todo hábil, pero tenía unos músculos penosos. Pero daba igual él si sabia como hacer que reinara la paz. Todos le llamaban Cher.
Una vez en el concurso, todo el mundo tenía mucho carácter e ira tanto que:
·         Uno partía un lápiz con la lengua.
·         Otro partía un árbol con las dos manos.
·         El más fuerte rompía un dólar con la mirada.
·         Uno que tenia tanto peso rompía un móvil dejando caer un pelo suyo.
Todas esas caras brutas le daban más ganas de retirarse, pero cuando miraba a su alrededor y veía las calles sucias, las ventanas rotas y toda la destrucción que lo rodeaba, no podía echarse atrás.
Una vez comenzado el  torneo, le toco empezar a él contra uno, se alivio cuando vio un hospital para los que pierden. Ya estaban en el campo, cuando uno le iba a dar un puñetazo paffff… se paró el tiempo y salió un hada, era guapa, joven, y lista, y dijo yo te puedo dar mucha fuerza, si me prometes que cuando ganes harás que reine la paz, o si no  te convertiré en mi esclavo. Vale tú me das la fuerza y yo haré que reine la paz dice Cher. Paffff… el tiempo siguió, pero todo no era igua,l el puñetazo que le dio el señor no le hizo ni pizca de daño, sin embargo el que le dio Cher a él sí que le hizo daño  y no solo no le hizo daño si no que lo dejo K.O. Y así continuo venciendo a todos los concursantes, cada vez que ganaba uno tenía más ganas de reinar y menos de hacer que reine la paz.
Cuando llegó el fin del torneo solo quería reinar y reinar, así que el hada no tuvo más remedio que convertirlo en su esclavo, pero como no quería que nadie se diese cuenta, hizo que le diera un cáncer tan fuerte que cada vez estaba más débil y más débil. Hasta que se volvió una paloma. Una vez convertido en paloma, se paró el tiempo de nuevo paffff… y salió el hada de nuevo y le dijo ahora tendrás tu merecido, le pego una rama al pico, que tenía un papel, que ponía:
QUE REINE LA PAZ
Pergamino horizontal: FINEntonces como todos tenían que hacer caso a lo que decía el líder Cher, todos hicieron que reinara la paz. Y si alguna vez te encuentras una paloma con un papel en el pico lee el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario