miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuestras creaciones

Chicos en los comentarios podréis colgar los cuentos que hemos ido creando, ¡a ver quién se anima en ser el primero!

5 comentarios:

  1. Pilar Cuéllar Sevilla- 5º A- “Virrey Morcillo”

    CAMINO HACIA LA MONTAÑA DE LOS DESEOS

    Hace un milisegundo ocurrió esta historia:
    Estaba la señorita ajedrez llorando en el bosque, en la orilla de un rio cuando un arbusto le dijo:
    -¡Hola! Me llamo Verdeshojas y soy un arbusto, ¿Qué te pasa?
    Y la señora ajedrez le contesto:
    -Pues que ya nadie juega conmigo
    -Yo prefiero que no jueguen conmigo porque me pisotean
    De repente sonó una voz que les hizo dar un salto atrás
    -Eso no es nada, yo soy una ballena y como ahora soy tan pequeña el agua se ha agitado y la corriente me ha traído hasta aquí.
    Verdeshojas y la señora ajedrez dijeron a la vez:
    -¡Pobrecita!
    Un árbol que estaba al lado dijo:
    -Vuestros deseos pueden hacerse realidad
    Verdeshojas le dijo que si eso era verdad y el árbol le contesto:
    -¡Pues claro!, mira seguir río arriba hasta encontrar una montaña cuando veáis la montaña de los deseos vosotros dos tendréis que subir por una escalera de colores y tu pequeña ballena por el caudal de la montaña, al terminar veréis el trono del mago Clarín, el os concederá vuestros deseos.
    El camino no fue duro pero aun así acabaron muy cansados, al llegar el mago les dijo:
    -Sé lo que queréis, pero yo también necesito algo, ¡amigos! Veréis la mayoría de los magos son solitarios pero yo quiero amigos.
    Entonces los tres les dijeron que a todos sus amigos les dirían que fueran a verlo.
    El mago recitó unas palabras y todos fueron muy felices la ballenita volvió al mar, la señora ajedrez fue muy feliz porque todos jugaban con ella. Verdeshojas vivió en armonía y Clarín tuvo muchos amigos.
    Y en ese milisegundo vivieron una aventura increíble la que nunca olvidaran.

    ResponderEliminar
  2. EL FANTÁSTICO VIAJE

    Erase una vez un avión que llevaba a la gente a una aventura espectacular. Lo extraño era que el avión solo salía una vez cada diez años, y solo cargaba a veinte personas por viaje ya que llevaba un montón de comida para todo el año. El día esperado llego, pasajeros al avión gritaba la azafata los pasajeros subían corriendo para coger sitio y como era de esperar la mayoría se quedaba sin sitio. Cuando despegó el avión volaba hacia arriba y el vuelo era tranquilo.
    De tanto volar hacia arriba se toparon con un gigante. Se ve que el gigante era muy frágil, porque el avión le rozo el brazo y se puso ha llorar. Enfadado el gigante lanzó al avión muy fuerte. El avión siguió su camino ¡Espera una hoja gigante azul gira muy rápido sobre el avión! De repente aparece un aviso que indica que se abrochen los cinturones por culpa de la hoja gigante, el capitán acelera y salen de la hoja gigante, el aviso acaba y todos los pasajeros se desabrochan los cinturones y continúan el vuelo muy tranquilo y relajado. Al bajar del avión todas las familias de los pasajeros les esperan. Y así acaba la historia del fantástico viaje.
    FIN

    Es el cuento de las palabras de la semana.

    ResponderEliminar
  3. Los amigos felices

    Hace un milisegundo un ajedrez llamado Paco se fue de vacaciones a un arroyo. Porque siempre esteba pensando, tenía mucho dolor de cabeza. Allí se encontró con una ballena llamada Alicia la ballena le vio triste y le pregunto porque el ajedrez le contesto que era porque el nunca se divertía no podía jugar no, podía bañarse…
    A la ballena se le ocurrió una idea ira que si el ajedrez se subía en la ballena y a cambio el ajedrez le enseñaba a jugar a la ballena porque en el colegio el resto de ballenas se metían con ella por no saber jugar asique el ajedrez acepto muy feliz. Cuando estaban nadando vieron a un arbusto llorando se pararon y le preguntaron por qué estaba tan triste el arbusto le contesto que era porque estaba seco y sin hojas asique los dos amigos agitaron muy fuerte el agua y remojaron al arbusto de repente el arbusto estaba feliz y lleno de hojas y así los tres amigos hicieron muy buenos amigos.

    Este es el primer cuento.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. EL ÁLBUM DE LOS RÉCORDS

    Había una vez en un pueblecito muy lejano, un grupo de amigos que querían hacer un periódico. El alcalde le encanto la idea, pero para hacerlo quería que superasen una prueba. La prueba consistía en hacer un álbum de récords que consistiera en poner los récords de sacar punta al lápiz más grande del mundo, encontrar el trébol con más hojas del mundo, el mejor jugador de fútbol del mundo, el más hábil en los deportes y por último el fósil más antiguo del mundo.
    Se fueron a China porque habían oído que se exponía el lápiz más grande del mundo al llegar le explicaron lo que tenían que hacer y hicieron un trato el le dejaba sacarle punta ha cambio que una vez a la semana apareciera chino como portada en el periódico, los amigos aceptaron muy felices. Ya tenían un record le faltaban cuatro. En el país de Suertilandia habían encontrado un trébol de diez hojas, lo extraño es que no sabían como ir. Un niño les dijo que si cerraban los ojos y pensaban en eso aparecerían allí, los niños cerraron los ojos y pensaron en el país, de repente estaban delante del trébol junto a la gente, haciéndose fotos y por supuesto ellos también hicieron una para el periódico. Ya solo le quedaban tres. Agotados de buscar al futbolista escucharon por la radio al mejor deportista del mundo vamos al más hábil y estaba en España fueron corriendo y allí estaba jugando a todos los deportes le preguntaron que si les podía hacer una foto para su álbum y por supuesto acepto. Solo les quedaba encontrar el fósil. Como se había descubierto un CD en el siglo cien antes de Cristo, solo había una explicación, que alguien había ido al pasado aparte del álbum le dijeron esto al alcalde y el alcalde les dejó hacer el periódico y los niños descubrieron un hecho histórico.
    Es el cuento de las palabras esdrúlas.

    ResponderEliminar